Guillermo Moreno dice baja inversión en salud pasa factura al país por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Guillermo Moreno dice baja inversión en salud pasa factura al país por COVID-19

guillermo moreno

El candidato presidencial del partido Alianza País, Guillermo Moreno, indicó este martes que el poco presupuesto asignado a la salud pública por todos los gobiernos que han pasado por el Estado, le está pasando una costosa factura al país con la expansión del coronavirus (COVID-19).

Moreno señaló que República Dominicana destina sólo un 1.9 por ciento del PIB a la salud pública, lo que “nos convierte en uno de los países que menos invierte en la región latinoamericana y esa mala inversión ha quedado al desnudo ante la actual pandemia”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el candidato presidencial a través de una entrevista en el programa El Show del Mediodía, donde lamentó también que San Francisco de Macorís no estuviera obteniendo respuestas rápidas por parte de las autoridades.

En la conversación participó brevemente la esposa del candidato, Aura Celeste Fernández, quién es de origen francomacorisano y manifestó dolerle el sufrimiento de su tierra.

Guillermo Moreno opinó que la actual crisis sanitaria deja clara la necesidad mutua entre seres humanos y medio ambiente, y a la vez exhortó a que la salud no continúe siendo una mercancía y sea instalada como “un servicio público de calidad para todos y todas”.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital aseguran Guillermo Moreno ganó debate senatorial

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma Guillermo Moreno gana senaduría “por más de 12 puntos”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día