Ministro de Salud advierte sobre venta ilegal de pruebas rápidas COVID 19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Ministro de Salud advierte sobre venta ilegal de pruebas rápidas COVID 19

El Ministerio de Salud Pública advirtió este martes que ante la venta ilícita de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, sin el debido registro sanitario del organismo regulador de Salud.

Rafael Sánchez Cárdenas advirtió que tomará las medidas de lugar, ente las que citó incautaciones y sanciones de quienes realizan esta práctica.

Sánchez Cárdenas dijo que varias empresas han incurrido en la venta irregular de las pruebas de inmunoglobulina y que se tiene información que los precios oscilan entre los 45 y 800 dólares
La advertencia fue hecha por el ministro de Salud durante la rueda de prensa virtual y solicitó a la ciudadanía denunciar esta práctica ilegal.

Dejó claro que aquellas personas que pasen por encima de los protocolos y normativas establecidas tendrán que enfrentarse a las consecuencias.
¨No lo vamos a permitir; todo producto importado necesita un registro sanitario, salvo en los casos específicos necesita una aprobación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) para su circulación y/o distribución por lo que desde ya ejecutaremos varios operativos, con la finalidad de detectar y detener esta práctica  ilegal en los establecimientos no autorizados” aseveró.

AURORA MSP. Sobre Aurora MSP,  Sánchez Cárdenas informó también que al día de hoy la plataforma virtual Aurora MSP, contabiliza 112 mil 958 intervenciones y dado asistencia médica a más de  personas y resuelto múltiples casos de emergencia.

Dijo que se continúan sumando profesionales de la medicina a la atención a ciudadanos por medio a esta herramienta que ya contaba con más de 200 especialista.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¿Falta de control? Medicamentos prescritos bajo recetas son vendidos de manera libre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP: "Abinader se burla de pueblo anunciando como nuevo programa de medicamentos que ya existen"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chanel Rosa: Medicamentos gratis a diabéticos e hipertensos se aplica desde el 2002

Subscríbete al ABC del Día