Ministro de Salud advierte sobre venta ilegal de pruebas rápidas COVID 19 - N Digital

COVID 19

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Ministro de Salud advierte sobre venta ilegal de pruebas rápidas COVID 19

El Ministerio de Salud Pública advirtió este martes que ante la venta ilícita de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, sin el debido registro sanitario del organismo regulador de Salud.

Rafael Sánchez Cárdenas advirtió que tomará las medidas de lugar, ente las que citó incautaciones y sanciones de quienes realizan esta práctica.

Sánchez Cárdenas dijo que varias empresas han incurrido en la venta irregular de las pruebas de inmunoglobulina y que se tiene información que los precios oscilan entre los 45 y 800 dólares
La advertencia fue hecha por el ministro de Salud durante la rueda de prensa virtual y solicitó a la ciudadanía denunciar esta práctica ilegal.

Dejó claro que aquellas personas que pasen por encima de los protocolos y normativas establecidas tendrán que enfrentarse a las consecuencias.
¨No lo vamos a permitir; todo producto importado necesita un registro sanitario, salvo en los casos específicos necesita una aprobación de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) para su circulación y/o distribución por lo que desde ya ejecutaremos varios operativos, con la finalidad de detectar y detener esta práctica  ilegal en los establecimientos no autorizados” aseveró.

AURORA MSP. Sobre Aurora MSP,  Sánchez Cárdenas informó también que al día de hoy la plataforma virtual Aurora MSP, contabiliza 112 mil 958 intervenciones y dado asistencia médica a más de  personas y resuelto múltiples casos de emergencia.

Dijo que se continúan sumando profesionales de la medicina a la atención a ciudadanos por medio a esta herramienta que ya contaba con más de 200 especialista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La falta de medicamentos pone en alerta a los farmacéuticos de Brasil

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sanidad informa la retirada de un lote del depilatorio facial 'Taky cera divina' por el deterioro del envase

facebookPortadatwitter

Garantizan entrega a tiempo de medicamentos de alto costo; creen urgente flexibilizar proceso de compra de estos fármacos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROMESE/CAL inaugura tres Farmacias del Pueblo en el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día