Ministro de Salud: "Necesitamos el traslado y separación de los reclusos de manera urgente" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Salud: “Necesitamos el traslado y separación de los reclusos de manera urgente”

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó hoy que el traslado y separación de los reclusos se debe realizar de manera urgente para evitar la propagación del virus dentro del recinto.

Sánchez Cárdenas llamó a todas las instituciones que trabajan en este proceso a la separación de los presos de manera inmediata, según la clasificación establecida por la Dirección de Epidemiología que ha estado al frente del operativo de pruebas rápidas.

El funcionario dijo que esta medida es de carácter urgente, por lo que llamó a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, la Procuraduría y la Dirección General de Prisiones a trabajar en el proceso de separación de los reclusos que se lleva a cabo en la cárcel de la Victoria.

“Se ha hecho la clasificación de los positivos, los que presentan sintomatologías y aquellos que por estar en contacto también han sido identificados, lo que necesitamos ahora es traslado y separación  y distanciamiento de los reclusos de manera urgente con fines de evitar la expansión del virus dentro de otros pabellones” dijo.

El titular de salud manifestó que las autoridades han hecho todas las indicaciones sobre el procedimiento que se debe llevar en la cárceles, por lo que  aclaró que en el caso de la Victoria hubo un violación de las normativas indicadas para la entrada y salida de las personas.

“Es un virus que ha llegado a la cárcel desde fuera, porque no existía dentro de la cárcel…por alguna vía llegó el vector y eso ha producido una infectación que ha conducido a dos fallecimiento dentro de la cárcel”, expresó al responder una pregunta durante la transmisión.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Realizan operativo y entrega de botiquines en el DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día