Sombría situación en EE.UU, catedral de Nueva York se convierte en hospital - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Sombría situación en EE.UU, catedral de Nueva York se convierte en hospital

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extiende restricción de quedarse en casa hasta fines de abril y aumentó las multas a los infractores hasta 1.000 dólares.

La iglesia de la ciudad de Nueva York, conocida como la catedral gótica más grande del mundo, podrá atender al menos a 200 pacientes durante el brote de coronavirus, informaron autoridades eclesiásticas al New York Times.

El vasto interior de la catedral de San Juan el Divino (Cathedral of St. John the Divine) en Manhattan estaba vacío el lunes. Las miles de sillas que normalmente están bajo su alto techo fueron retiradas para dar lugar a un hospital de campaña para pacientes de coronavirus.

Fuentes de la catedral dijeron el lunes que su nave de 600 pies (182 metros) de largo y su cripta subterránea igualmente grande se convertiría en un hospital de emergencia como parte de la lucha contra la pandemia.

Nueve tiendas médicas con clima controlado capaces de albergar un total de al menos 200 pacientes serán erigidas dentro de la catedral a finales de la semana, dijo al Times el reverendo Clifton Daniel III, el decano de la catedral.

“Lo último como esto fue la pandemia de gripe en 1918, pero el mundo era diferente entonces y no creo que usaran la catedral de esta manera”, dijo Daniel al New York Times.

“Pero tradicionalmente, en siglos anteriores, las catedrales siempre se usaban de esta manera, como durante la peste”, dijo. “Así que esto no está fuera de la experiencia de ser una catedral, es algo nuevo para nosotros”.

Nueva York extiende restricción de quedarse en casa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió las restricciones de quedarse en casa hasta fin de mes y aumentó las multas a los infractores hasta 1.000 dólares, citando nuevas pruebas el lunes de que las reglas de lucha contra los brotes podrían estar ayudando al estado a evitar la peor catástrofe.

Noticas de Interés
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

El otro Telón de Acero: ¿Por qué mueren menos por COVID en Europa Oriental?

ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

La COVID-19 no ha mutado en diferentes tipos de virus, según un nuevo estudio

Coronavirusfacebooktwitter

El premio Nobel de Economía Robert Aumann recomienda cooperación ante el corovavirus

facebookInternacionales

Bill Gates y la OMS fueron hackeados por extremistas que creen que el coronavirus fue su creación

Subscríbete al ABC del Día