Wall Street abre en verde y el Dow gana 777 puntos por datos del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEconomíaEFEfacebookInternacionalestwitter

Wall Street abre en verde y el Dow gana 777 puntos por datos del COVID-19

Wall Street

EFE, Nueva York.

Wall Street abrió este martes con sus índices principales en verde y con ganancias del 3,43 % y más de 700 puntos en el Dow Jones de Industriales por la perspectiva de que Estados Unidos puede estar acercándose al pico de COVID-19 y por las mejoras experimentadas por los países europeos con respecto a la pandemia.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzaba 777,54 puntos concretamente, situándose en 23.457,53, aupado especialmente por grandes cotizadas como American Express (10 %) y Raytheon Technologies (9,12 %).

La bolsa de Nueva York experimentaba así importantes subidas en un contexto en el que los analistas señalan que los inversores prefieren centrarse en las noticias positivas con respecto al COVID-19, especialmente a la eventual ralentización en el número de contagios en Estados Unidos y las noticias que llegan de Europa y que apuntan a que Italia y España, dos de los países más afectados, han doblegado ya la curva, que se comienza a aplanar.

En este sentido, algunos expertos comienzan a augurar una recuperación económica en Estados Unidos para finales del último trimestre de 2020 que se podría consolidar a lo largo de 2021, lo que supondría importantes oportunidades de inversión para el parqué neoyorquino.

La consultora Yardeni dijo en una nota a sus clientes que es probable que el parqué se esté equilibrando de nuevo y que parece que los inversores están dejando atrás los bonos, más seguros, para volver a las acciones, de más riesgo.

Las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también han insuflado algo de ánimo en la bolsa ya que el mandatario señaló que “se empieza a ver una luz tremenda al final del túnel” e hizo referencia a unas declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el rápido avance de las investigaciones para encontrar una vacuna contra el COVID-19.

Hasta el momento, Estados Unidos, que es el país del mundo más afectado por el virus, ha registrado 368.449 casos de infección, al menos 10.993 muertes y unas 19.919 personas se han recuperado satisfactoriamente del patógeno

A esta hora, activos considerados seguros como el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,741 %, y la onza de oro se encontraba en los 1.691,60 dólares.

Unas 29 de las 30 grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales estaban en terreno positivo y además de las ganancias de AmEx y Raytheon destacaban las de Dow Inc (7,2 %) o Boeing (7 %); mientras que en negativo solo se situaba Walmart (-1,4 %).

Por sectores, también todos en verde, destacaban las ganancias del energético (5,59 %), el inmobiliario (4,58 %), el financiero (4,55 %) y el de materias primas (4,33 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía un 0,77 %, hasta los 26,28 dólares por barril.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día