Expresidente Fernández pronostica que elecciones se celebrarán el 12 de julio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Expresidente Fernández pronostica que elecciones se celebrarán el 12 de julio

El expresidente de la República Leonel Fernández, pronosticó que las elecciones presidenciales y congresuales en el país se celebra el 12 de julio de este año, que es a su entender cuando podrían estar dadas las condiciones, por la emergencia nacional que vive la nación por la pandemia del coronavirus.

El exmandatario precisó que las elecciones están pautadas para el 17 de mayo, sin embargo la ampliación del estado de emergencia que se conoce en el Congreso Nacional terminaría el 8 de mayo, lo que imposibilita que se realicen en tan poco tiempo los comicios. 

“Pero resulta que en estos momento el Congreso está conociendo de una petición del Poder Ejecutivo de extender del estado de excepción, que se proyecta que sea hasta el 8 de mayo, lo que significa que no habría condiciones terminando el estado de excepción realizar unas elecciones”, afirmó el también candidato a la Presidencia por el Partido Fuerza del Pueblo.

Fernández entiende que lo que está planteado es que con la convocatoria de la Junta Central Electoral a los partidos, así como las condiciones a nivel internacional, lo más recomendable sería la realización de las elecciones el 12 de julio.

Sobre el coronavirus

El expresidente Leonel Fernández entiende que en el país no se actuó a tiempo frente a la pandemia del coronavirus, porque no se tomó en cuenta la importancia de que se agilizará el proceso de la realización de las pruebas diagnósticas para detectar la enfermedad.

Indica que hasta la fecha solo se han realizado en el país 6 mil pruebas, lo que añadido al poco seguimiento de las personas que están en aislamiento en los hogares, ya que no se le da un adecuado monitoreo, demuestra un fallo en el sistema de Salud, frente a la crisis sanitaria.

El expresidente Leonel Fernández se refirió a estos temas al ser entrevistado por el periodista Fernando del Rincón, de la cadena de televisión CNN en Español.

Aporte de Franklin Guerrero

Subscríbete al ABC del Día