Danilo remueve la mata en Inaipi y Conani; Bernilesa renuncia por irregularidades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo remueve la mata en Inaipi y Conani; Bernilesa renuncia por irregularidades

El presidente Danilo Medina designó a Kenia Lora Abréu directora del Instituto Nacional de la Primera Infancia (INAIPI), en sustitución de Berlinesa Franco quien renunció a sus funciones luego de reconocer las violaciones en compras de kit de alimentaciones para para enfrentar el COVID-19.

Asimismo, el Estado destituyó a 7 funcionarios del Comité de Compras de esa entidad,por supuestas irregularidades en el proceso de licitación.

Los cambios fueron establecidos mediante el decreto presidencial 146-20, dado a conocer la noche de este miércoles por el portavoz de la Presidencia, Roberto Marchena.

Kenia Lora dirigía el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y fue sustituida por Greibby Cuello Coste.

Las destituciones en Inaipi, de acuerdo al decreto, incluyen al subdirector general de gestión institucional, Juan López; a la directora administrativa y financiera, Ramona Hernández; al director de planificación y desarrollo, Alberto José Patxot, y a la encargada del departamento jurídico, Stefany Severino Cuello.

Medina también canceló a la responsable de acceso a la información publica de Inaipi, Clementina Pérez; así como al presidente y miembros del comité de compras y contrataciones de esa institución, cuyos nombres no figuran en el decreto.

El artículo cuatro del mandato presidencial destituye al director de operaciones de Inaipi, Ricardo José Guzmán Domínguez, mientras que en el artículo cinco es destituida la encargada del departamento de compras, Maira Martínez de la Rosa.

El Inaipi dirige y administra los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), donde son atendidos niños de 0 a 5 años de madres solteras para que estas puedan trabajar durante las horas diurnas.

También dirige y administra los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), que según la descripción de la institución, se basa en fortalecer en los padres, madres y/o tutores las buenas prácticas de crianza de los hijos, aplicando estrategias que permiten que el desarrollo de los niños atendidos de manera adecuada por sus familias.

Berlinesa Franco fue designada por Medina al frente del Inaipi a principios de diciembre de 2016.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno emite decreto para mejorar operatividad y gobernanza CONANI

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día