El PLD apoya el aplazamiento de las elecciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

El PLD apoya el aplazamiento de las elecciones

Santo Domingo .- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió este jueves el aplazamiento de las elecciones presidenciales y congresuales que están programadas para el 17 de mayo.

En un documento depositado hoy ante la Junta Central Electoral (JCE), el PLD sugirió que la nueva fecha de los comicios resulte de un consenso entre los partidos políticos y el organismo electoral.

En cualquier circunstancia, señala un comunicado del PLD, la formación oficialista considera que las nuevas fechas deben fijarse “con el tiempo suficiente” para que el 16 de agosto del año se lleve a cabo el traspaso de mando a las nuevas autoridades electas, según lo que dispone la Constitución.

La JCE solicitó a los partidos políticos el sábado pasado que manifestasen su opinión sobre la posibilidad de aplazar las elecciones debido a la situación sanitaria del país derivada de la pandemia de coronavirus.

La Fuerza del Pueblo (FP), partido del expresidente Leonel Fernández, propuso que las elecciones se celebren el 12 de julio y la segunda vuelta, en el caso de que sea necesaria, el 26 de julio. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día