Ministro confía controles militares para evitar circulación COVID19 desde Haití - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Ministro confía controles militares para evitar circulación COVID19 desde Haití

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  confía en que el control que tienen los militares en la frontera pueda evitar que las provincias limítrofes puedan incrementarse los casos de coronavirus, ante una eventual circulación desde Haití.

Las cinco provincias colindantes con Haití solo tienen seis casos del  COVID 19, tres delos cuales están en Monte Cristi, uno en Pedernales, uno en Independencia, uno en Dajabón y cero en Elías Piña.

Ante el temor de que por la circulación de La enfermedad en Haití puedan aumentar los contagios en la zona, Sánchez Cárdenas confía en los controles desplegados por el momento por ciudadanos y las autoridades.

“Nuestros militares han más que redoblado las medidas de control sobre la frontera y esperamos que todo continúe así”, indicó.

De las primeras medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina tras decretar el estado de emergencia nacional, fue el cierre de las fronteras.

Sánchez Cárdenas exhortó a los pueblos fronterizos continuar con las medidas de controles e higiene y evitar todo tipo de migraciones.

“Reforzando estas medidas en Elías Piña y en los pueblos circundantes podremos mantener esas poblados con casos bajos”, afirmó el ministro de Salud.

El funcionario dijo que en la zona de Elías Piña y Las Matas de Farfán, provincia San Juan, se cuenta con una especie de plaza de la salud, pues disponen de un gran y nuevo hospital, centro de diagnóstico y de rehabilitación, con capacidades suficientes para evitar eventualidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia descarta enviar tropas a Haití pero ofrece entrenar a policías de ese país

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Subscríbete al ABC del Día