Aduanas dice no tiene retrenidas pruebas COVID-19 del PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aduanas dice no tiene retrenidas pruebas COVID-19 del PRM

La Dirección General de Aduanas (DGA) aclaró este viernes que no tiene retenidas las pruebas del coronavirus o COVID-19 que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha adquirido para proporcionárselo a la población, sino que la organización no ha realizado las gestiones necesarias para retirar la carga.

“No están en Aduanas porque Aduanas retiene, sino porque el PRM o sus representantes no han hecho la gestión para retirarlas”, afirmó la vocera de la entidad, Lissette Selman, durante una entrevista télefonica en una programación especial de la Z Semana Santa Dominicana.

Sobre la denuncia del PRM de que las pruebas habían sido retenidas, explicó que estas llegaron al país a través del courier DHL, y que su despacho fue autorizado de inmediato: “nosotros en Aduanas dimos seguimiento a través de DHL, a propósito de el fin de semana festivo, y DHL contestó que se habían puesto en contacto con ellos para que retiraran la carga, y que a las diez de la noche no habían tenido mayor reacción”.

Recordó que hay instrucciones precisas en todas las administraciones de que insumos como pruebas, guantes y mascarillas, no solo fueron liberados de impuestos incluido el ITB, sino que tienen un despacho expreso.

Se recuerda que el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, denunció que las pruebas para detectar el COVID-19 que esa organización había adquirido llegaron al país, pero estaban retenidas por las autoridades gubernamentales, con el objetivo de “entorpecer” la lucha que lleva el partido opositor contra la enfermedad.

Se contempla que el PRM adquiera más de 40 mil kits para realizar pruebas que detecten el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de 126 personas en la República Dominicana, mientras 98 se han recuperado y 2,260 están infectados.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

José Paliza valora escogencia y gestión de la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

Subscríbete al ABC del Día