Débil vaguada provocará chubascos aislados sobre gran parte del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Débil vaguada provocará chubascos aislados sobre gran parte del país

Una débil vaguada de niveles bajos estará aportando algunos incrementos nubosos para dar lugar a la ocurrencia de algunos chubascos en el centro, sureste y suroeste del territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del este/sureste. Para la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles se tornarán ligeramente frescas.

En el resto del país tendremos un ambiente de escasa nubosidad y pocas precipitaciones debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, que estará limitando la actividad de lluvias significativas sobre nuestro territorio durante el fin de semana, esto favorece muchas horas de sol, cielo casi despejado y solo chubascos aislados se pueden generar a causa del viento principalmente sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana sábado seguiremos experimentando condiciones de escasas precipitaciones debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la troposfera sobre nuestra área de pronósticos. Sin descartar que se  presenten de forma esporádica algunos chubascos en especial hacia la Cordillera Central, el noreste y el sureste del país.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

Subscríbete al ABC del Día