Gobierno colombiano pagará por 5 meses nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Gobierno colombiano pagará por 5 meses nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Colombia, Iván Duque, autorizó a pagar el total de la nómina por cinco meses de las micro, pequeñas y medianas empresas de ese país, como una de las medidas económicas por la pandemia del coronavirus.

Otra de las disposiciones adoptadas es que los independientes y las empresas podrá suspender el pago de la pensión, durante tres meses, para que puedan contar con recursos para afrontar la cuarentena.

“Venimos trabajando con todas las entidades que se encargan de nuestras pensiones para establecer el mejor esquema, vamos a terminar de afinarlo de aquí a la otra semana para garantizar que tengan ese alivio de caja tanto las empresas como las personas que son empleados y los mismos independientes, lo más seguro es que lo compensamos con unos tres meses más de aportes al final de la vida laboral, que no implican mayor costo ni para las empresas ni para las para las personas”, explicó el viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño.

El funcionario aclaró que solo se financiarán aquellos salarios que no superen los cuatro salarios mínimos, es decir, que las empresas deberán asumir el pago de los salarios de trabajadores que ganen más de 4 millones 300 mil pesos.

“Esas mipymes puedan emitir unos títulos de deuda, que son unos bonos que los adquiere el sistema financiero, para que les den los recursos suficientes para pagar esos salarios y nosotros como Nación los garanticemos, con eso logramos que las empresas puedan mantener el empleo”, señaló.

Aporte de los empleados públicos colombianos

En otro orden, se anunció que los funcionarios públicos donarán un porcentaje de sus salarios durante 4 meses, así  los que devenguen entre 10 y 15 millones de pesos, deberán contribuir con el 10% o el 15% de su salario, para mitigar la turbulencia económica que enfrenta el país, por cuenta de la pandemia generada por el COVID-19.

Fuente: RCN Radio

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día