Iglesia Católica: "aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero" - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookPortadatwitter

Iglesia Católica: «aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero»

Santo Domingo.- En la primera palabra ofrecida por el reverendo José Hernando, titulado “Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen”, la iglesia católica arremete contra aquellos que se aprovechan de la situación de emergencia para hacer dinero.

«Codiciosos de ganancias, aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero, nosotros o nuestro grupo, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante los consejos y sugerencias, no nos hemos despertado ante las injusticias de nuestra sociedad, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Padre, perdónalos… Padre, perdónanos…»  indica el reverendo en sus palabras.

Ve preocupante la discriminación y marginación a los hombres y mujeres por su condición, sexo, color, nacionalidad, enfermedad.

Manifestó que otro de los indicadores de cómo marcha el respeto a la dignidad y los derechos es la Violencia, inseguridad y la delincuencia, preocupaciones fundamentales de los dominicanos.

Hay factores estructurales que provocan esta situación de violencia, inseguridad y delincuencia, los cuales entiende que los mismos son mantenidas y afianzadas por estructuras.

Pidió además no ignorar la violencia que nos toca más de cerca, qué es la violencia intrafamiliar, que ha provocado la muerte de muchas, así también la violencia al interior de del trabajos y de las relaciones sociales.

Dijo que la violencia se traduce en palabras, gestos y actitudes hacia los más cercanos. «Porque no somos pacíficos, sino violentos» dijo el reverendo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Presidente mexicano pide al papa Francisco disculpa de Iglesia Católica a pueblos originarios

facebookNacionales

Universidad APEC promueve la prevención de desastres y la atención a las emergencias en RD

facebookNacionales

PROMESE/CAL reitera llamado a procedimiento de emergencia para adquisición de productos

ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Lukashenko acusa a la Iglesia católica de apoyar a la oposición bielorrusa

Subscríbete aquí