Iglesia Católica: "aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Iglesia Católica: “aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero”

Santo Domingo.- En la primera palabra ofrecida por el reverendo José Hernando, titulado “Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen”, la iglesia católica arremete contra aquellos que se aprovechan de la situación de emergencia para hacer dinero.

“Codiciosos de ganancias, aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero, nosotros o nuestro grupo, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante los consejos y sugerencias, no nos hemos despertado ante las injusticias de nuestra sociedad, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Padre, perdónalos… Padre, perdónanos…”  indica el reverendo en sus palabras.

Ve preocupante la discriminación y marginación a los hombres y mujeres por su condición, sexo, color, nacionalidad, enfermedad.

Manifestó que otro de los indicadores de cómo marcha el respeto a la dignidad y los derechos es la Violencia, inseguridad y la delincuencia, preocupaciones fundamentales de los dominicanos.

Hay factores estructurales que provocan esta situación de violencia, inseguridad y delincuencia, los cuales entiende que los mismos son mantenidas y afianzadas por estructuras.

Pidió además no ignorar la violencia que nos toca más de cerca, qué es la violencia intrafamiliar, que ha provocado la muerte de muchas, así también la violencia al interior de del trabajos y de las relaciones sociales.

Dijo que la violencia se traduce en palabras, gestos y actitudes hacia los más cercanos. “Porque no somos pacíficos, sino violentos” dijo el reverendo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día