“La pandemia nos ha igualado a todos y es triste ver como caen tantas personas” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

“La pandemia nos ha igualado a todos y es triste ver como caen tantas personas”

“Dios mío por qué me has abandonado”, la cuarta palabra ofrecida por el reverendo Juan B. Cordero, aseveró que “la pandemia nos ha igualado a todos y es triste ver como caen tantas personas, que incluso ya no distinguimos entre el honrado y el tunante embaucador. Caen todos como reza el salmo, por igual príncipes, jefes y siervos, caen como uno de tantos”, en relación a los que han sido víctimas del coronavirus.

El padre aseguró que esta situación mundial ha llevado a que el ser humano saque lo mejor de sí y que la solidaridad sea el forro de la piel en estos momentos.

Asimismo, dijo que en estos tiempos se anda frenético y poseído con arrogancia y autosuficiente, por lo que considera que las ganancias a costa de lealtad, sinceridad y fidelidad es consecuencia de incurrir en competencias desleales, prisas enfermizas y segundas intenciones.

Dijo además que, por mucho tiempo el ser humano ha estado atrincherado de su prójimo y encerrado en el individualismo, indiferencias, arrogancia y delirios de grandeza.

“Hace poco, en muchos países, asustaba la idea de ser invadidos por los migrantes que salían en verdaderas hordas, por diversas razones, de sus países en busca de mejor suerte para poder vivir. Empezaron proyectos de mega-ingeniería para levantar muros, para no ser invadidos. Resulta, que hemos sido invadidos y sometidos por algo que no esperábamos, un enemigo, invisible a simple vista y que verdaderamente es lo único que ahora mismo, se ha constituido más que una amenaza, en un verdugo inmisericorde e impredecible y de consecuencias inabarcables e insospechadas por mucho que hagan cálculos probabilísticos y proyecciones a corto y largo plazo para ponerlo a raya”, expresó el reverendo.

El eclesiástico reconoció la labor realizada por médicos y enfermeros, los voluntarios y empresarios que han aportado para combatir la circulación del virus en el país y el mundo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

Subscríbete al ABC del Día