Muere recluso en penal de La Victoria, con lo que suman 5 los fallecidos por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Muere recluso en penal de La Victoria, con lo que suman 5 los fallecidos por COVID-19

Por: Joel Suriel

La noche de este viernes murió otro recluso a causa de la pandemia del COVID-19 en el Centro Penitenciario de La Victoria, con lo que se eleva a 5 el número de fallecidos por esta enfermedad, que ha afectado a miles de personas en la República Dominicana.

Hasta el momento la identidad del fallecido no ha sido revelada por parte de las autoridades del penal y de la Dirección General de Prisiones.

Internos del reclusorio de La Victoria

Se recuerda que ayer jueves se produjo un motín en el referido centro penitenciario, que de acuerdo a los videos publicados por los propios internos era porque las autoridades de Salud Pública y la Procuraduría no han tomado las medidas de higiene y control para detener la propagación de coronavirus allí dentro.

Penal de La Victoria.

Indicaron que en La Victoria hay más muertes por el COVID-19 de las que ha informado el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo al informe de la informe de la Procuraduría en este motín resultaron seis personas heridas, incluyendo un agente de la Policía y cinco privados de libertad. No hubo muertos ni fuga.

“Esto está cada vez más grande, lo que yo les estoy mandando es la realidad, aquí esto se está poniendo cada vez más se están muriendo gentes, esto está podrido aquí yo estoy haciendo estoy arriesgando el pellejo por favor yo quiero que ustedes tomen eso en consecuencias que esto lo tiren por todos lados y que los riegues”, dijo un privado de libertad a N Digital, quien pide que se conserve su identidad, por el temor a recibir represalias.

Expresan que todos los días están sacando cuerpos de internos que mueren por supuestamente no haberles realizado las pruebas para detectar la enfermedad, por lo que no reciben la asistencia médica.

“Aquí está muriendo la gente a diario y es por culpa de no hacer las pruebas en todas las áreas, necesitamos ayuda necesitamos que ustedes publiquen y hablen por todos los lados de esto”, dio a conocer el recluso.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día