PGR dice no hubo muertos en motín La Victoria; versión contrasta vídeo y testimonios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PGR dice no hubo muertos en motín La Victoria; versión contrasta vídeo y testimonios

El informe de la Procuraduría General de la República indica que no hubo muertos durante el motín ocurrido ayer en la cárcel de La Victoria y que el saldo es de cinco heridos de perdigones y uno de arma blanca.

De acuerdo a la Procuraduría, del total de heridos, cuatro corresponden a internos con heridas leves, que recibieron asistencia en el mismo penal.

Otro interno fue herido de perdigones en un brazo, pero llevado a un centro de salud para su cura.

Mientras un agente policial resultó herido con arma blanca en su mano derecha.

La Procuraduría informó la mañana de este viernes que la Penitenciaría Nacional de La Victoria retornó a la normalidad, tras los incidentes de ayere.

La PGR indicó que durante la revuelta no hubo escape de reclusos, ni tampoco muertes.

Este balance oficial contrasta con los testimonios y vídeos enviados por reclusos y sobre los cuales se hizo eco el responsable de atención penitenciaria de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la República Dominicana (CDND-RD), Felipe Selmo Ferrand, quien dijo poseer mensajes e imágenes «de presos que han sido asesinados», de acuerdo a declaraciones a Efe desde el exterior del penal.

«Ahí tenemos la imagen de un interno que recibió un tiro en la cabeza», denunció, tal y como ha podido comprobar Efe en un vídeo grabado y enviado por un recluso, donde se ve a un preso aparentemente muerto, con un impacto en la cabeza.

Respecto a esta foto que muestra una especie d dos cadáveres cubiertos, la vocera de la PGR, Julieta Tejada envió una nota de prensa en la que consta que d os reclusos murieron ayer, presimiblemente por coronavirus.

A los fallecidos Isaac Lara De La Cruz y Adalberto Rosario Peña, una vez se produjo el deceso, se procedió a hacerle la prueba rápida, las cuales dieron positivo.

Explica la institución que ambos presentaron problemas respiratorios por lo que fueron llevados al dispensario médico, donde fallecieron mientras recibían las atenciones médicas.

Con la muerte de estas dos personas en el día de hoy, suman 4 los fallecidos por Covid19 en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a tres los presos muertos y seis heridos tras motín en cárceles de Ecuador

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel llama Gobierno investigar origen de incendio en La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cerca de 600 reclusos de La Victoria han sido trasladados a penales de La Vega, San Francisco e Higüey

NacionalesÚltimas Noticias

Varios reos heridos tras registrarse motín en cárcel de Nagua

Subscríbete al ABC del Día