Colegio Médico objeta poca colaboración de gremios y rechaza incentivos focalizados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colegio Médico objeta poca colaboración de gremios y rechaza incentivos focalizados

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero objetó las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany,  de que sólo se le dé los incentivos a los médicos que estén trabajando en los hospitales, señala que se equivoca ya que el personal de salud ponen en riesgo sus vidas al no ser provistos de los materiales necesarios  de bioseguridad, para que se les entregue una miseria de RD$ 5 a RD$ 10 mil pesos.

“No se trata de esa miseria económica con la cual nos intentan arrodillar;  los médicos tenemos suficiente dignidad  para no rodar por el piso por tan bochornoso y pírrico incentivo.  Se trata señor Director del SNS  de que usted  junto al Ministro de Salud deben  ser los  garantes de nuestra vida, supliendo de los  materiales de bioseguridad que necesita el personal sanitario”, expresó el presidente del CMD.

Dice que la ausencia de materiales de bioseguridad ha sido la causa número uno de que los médicos y enfermeras se hayan  infectado con el virus en sus áreas de trabajo.

Por otro lado,  manifestó que tampoco es cierto que los gremios ( médicos, enfermeras, y bioanalistas),  no estén colaborando, trabajando y enfrentando la epidemia.

“Todos los gremios estamos haciendo nuestro trabajo en los distintos centros de salud en favor de la salud del pueblo y muy bien hecho;  si hoy no estamos al lado de ustedes los funcionarios es por su política de exclusión y sectarismo que le han aplicado como un látigo en la espalda a los gremios del sector salud” añadió el presidente de la entidad.

Recientemente el director del Servicio Nacional de Salud, (SNS), Chanel Rosa Chupany en entrevista en el programa “El Sol de la Mañana”, dijo que trabajan en el incentivo que anunció el Gobierno a través del ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo y que será  para los que están trabajando.

Expresó que han recibido poca colaboración de los gremios en los trabajos contra el coronavirus, versión que es rechazada por el presidente del Colegio Médico.

Waldo exhortó al director del SNS a dejar lo que califica de retórica que en nada beneficia,  ni colabora en el avance para resolver el estado de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país.

RSA

Subscríbete al ABC del Día