Nubes dispersas y sol este Sábado Santo en el territorio nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Nubes dispersas y sol este Sábado Santo en el territorio nacional

onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este Sábado Santo permanecerán las condiciones de buen tiempo; presentándose un cielo despejado a nubes dispersas y sol en la mayoría de las localidades de la República Dominicana, sin embargo se producirán algunos chubascos locales y posibles tronadas hacia la zona fronteriza, Cordillera Central y la región suroeste principalmente durante la tarde.

La ONAMET destaca que la situación reinante será provocada por la circulación anticiclónica, no obstante el viento traerá ligera humedad que al combinarse a la orografía.

Para el domingo, los valores de humedad permanecerán mínimos y las  precipitaciones de escasa cuantía a nivel nacional.  Ahora  bien, el viento en adición a los efectos locales concentrará nubes en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central con algunos chubascos  de corta duración. Una vaguada frontal se presentará al norte del país con poca incidencia.

Para el lunes, una vaguada frontal se ubicará al nor/noreste del nuestro territorio, esta encontrará condiciones desfavorables para generar precipitaciones significativas, debido a que seguiremos bajo los efectos de la circulación anticiclón que limitara el desarrollo de nubes de gran evolución, aunque no descartamos que el cambio de viento del este/noreste aporte fragmento de nubes más los efectos locales, dando origen a chubascos pasajeros hacia las región noreste, sureste, Cordillera Central en la tarde.

Las temperaturas seguirán calurosas, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del este/sureste.

Distrito Nacional:              Nubes aisladas.

Santo Domingo Oeste:      Nubes aisladas.

Santo Domingo Norte:      Nubes aisladas.

Santo Domingo Este:        Nubes aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Subscríbete al ABC del Día