Sector odontológico solicita ser incluido en programa FASE - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Sector odontológico solicita ser incluido en programa FASE

Trabajadores del sector odontológico solicitan al Gobierno ser incluidos en el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), asegurando que estos profesionales también están en riesgo ante la pandemia del COVID-19.

“El sector odontológico ha sido excluido injustamente del programa FASE instaurando por el gobierno de la República Dominicana, muy a pesar de que esta profesión ocupa un lugar de la cúspide de riesgo ante la pandemia del COVID-19”, dicta un comunicado.

Los trabajadores de la salud bucal explican que a diferencia de las demás áreas del sector salud, la odontología no forma parte de la primera línea de combate contra el virus, “si no todo lo contrario, ya que por su naturaleza facilita la propagación de la pandemia”.

El programa

El ministro de Hacienda y coordinador de la Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo, Donald Guerrero, informó el pasado martes que inició el proceso de acreditar las cuentas de 295,180 empleados del sector privado que serán beneficiados con FASE.

Precisó que el monto que asignó el Gobierno para este primer grupo de trabajadores supera los RD$1,196 millones y que la acreditación de las cuentas se lleva a cabo, luego de que 19,379 empresas registraran sus suspensiones de contrato ante el Ministerio de Trabajo.

Subscríbete al ABC del Día