Senador PRM considera insuficientes medidas del Gobierno frente al Covid-19 mientras los del PLD los acusan de “politiqueros” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Senador PRM considera insuficientes medidas del Gobierno frente al Covid-19 mientras los del PLD los acusan de “politiqueros”

Redacción NDigital

Santo Domingo

La sesión de este sábado del Senado de la Republica, se convirtió en un salón de “dimes y diretes”, cuando los legisladores agotaron turnos para criticar las acciones del Gobierno, en el caso de la oposición, y para responder en defensa de este en el caso de los oficialistas.

El senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tildó de insuficientes las acciones del Gobierno en el caso particular de su provincia para contrarrestar el coronavirus.

El vocero del PRM agotó un turno para leer carta remitida al presidente Danilo Medina, por él y otras autoridades de esa demarcación, para que apartamentos construidos en Miches, sean reservados para los posibles infectados del COVID-19 .

El turno siguiente le tocó al senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “politiquería barata” la acción de los diputados de solo aprobar 17 días para la extensión del estado de emergencia.

Puso como ejemplo los países que han ampliado los estados de emergencia por 30 días o más y no le han resultado suficientes, por lo que entiende no hay razones para limitarlo a 17 días.

En ese sentido también se expresaron los senadores del PLD, Euclides Sánchez, de La Vega, y Charlie Mariotti, de Monte Plata, quienes acusaron al PRM de estar llevando a cabo una guerra política basada en denuncias infundadas y falsedades.

“Estos no son tiempos de política del allante y del movimiento para hacer capital político”, manifestó Tommy Galán, senador peledeista por San Cristóbal.

La sesión estuvo presidida por el presidente interino senador Victoria Yeb.

MA.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día