Una niña murió la tarde de este sábado durante una balacera que tuvo lugar en el sector La Puya de Arroyo Hondo, en Santo Domingo, supuestamente cuando agentes de la Policía Nacional perseguían a ciudadanos que irrespetaban el toque de queda establecido como medida de prevención por le COVID-19.
La entidad del orden no ha ofrecido declaraciones al respecto. La información que se maneja hasta el momento es que los agentes llegaron al referido sector y se originó una balacera alcanzando a la menor de edad, que jugaba en la galería de su casa con otra niña.
El infante respondía al nombre Diana Batista Vargas.
La Policía Nacional informó que 1,248 ciudadanos fueron detenidos ayer Viernes Santo en todo el territorio nacional por no acatar el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, como parte del estado de emergencia, ante la pandemia del coronavirus que afecta al país.
“Durante el proceso de aislamiento físico y Toque de Queda hemos estado realizando supervisión en todos los rincones de país a fin de lograr que se cumplan las medidas sanitarias que buscan evitar contagios y propagación del coronavirus”, informó la institución del orden hoy.
AS