ADP dice 6 maestros han muerto de COVID-19; pide al gobierno convocar fuerzas vivas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

ADP dice 6 maestros han muerto de COVID-19; pide al gobierno convocar fuerzas vivas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que en los últimos días 6 profesores han muerto de COVID-19, 16 están contagiados y un número importante está en esperan de realizarse la prueba para determinar si están infectados de la enfermedad. El gremio propone al Gobierno convocar a los diferentes sectores sociales, económicos y políticos del país para construir juntos un plan de lucha contra el coronavirus.

La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, advirtió que la magnitud de la amenaza del COVID-19 para el país es tan grande, que solamente la articulación de esfuerzos puede garantizar la eficiencia en los trabajos de protección de la salud y la vida del pueblo dominicano.

 “Nadie puede quedarse al margen, y tampoco podemos seguir haciendo aportes de manera dispersa. El Gobierno debe convocar a una cumbre del liderazgo nacional para que coloquemos los intereses particulares a un lado y empujemos juntos en una misma dirección: la defensa de la salud de nuestra gente”, solicitó la profesora Xiomara Guante.

Para la ADP, las organizaciones de base, las iglesias, los sindicatos, los gremios empresariales, los partidos políticos, las universidades y otras fuerzas de la nación pueden aportar informaciones, recursos humanos, logística, instalaciones físicas, material gastable y otros recursos necesarios en la lucha para diagnosticar, aislar y enfrentar el coronavirus en República Dominicana. Por cada minuto que pasa sin convocar a estos sectores, asegura, es un tiempo valioso que pierde el país y gana la enfermedad en su avance exponencial de contagios y fallecimientos.

“Solo unidos podemos superar esta crisis sanitaria que poco a poco se está convirtiendo en una gran crisis económica, social y humanitaria, porque son miles los hogares que se están quedando sin recursos para comer. No perdamos más tiempo”, concluye la presidenta de la ADP.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día