Montalvo exhorta a médicos integrarse a jornadas sanitarias ante pandemia del COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Montalvo exhorta a médicos integrarse a jornadas sanitarias ante pandemia del COVID-19

Por: Joel Suriel

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, pidió a la clase médica a que se integren a las jornadas de salud para contrarrestar el COVID-19, al tiempo de exhortarles a que cumplan con los horarios establecidos en los centros sanitarios y erradicar así la expansión del virus.

“Por eso, apelo, en primer lugar, a su solidaridad, para que por favor no dejen solos a los pasantes y a los internos, como está ocurriendo en algunos centros de salud, ante esta grave crisis sanitaria que estamos enfrentando”, dijo el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus.

El funcionario aseguró al sector médico que, en la integración a las jornadas de salud, encontrarán garantías, ya que las autoridades están poniendo a disposición los equipos de protección y éstos se seguirán distribuyendólos diariamente.

“Pueden estar seguros, la salud y la protección de ustedes es nuestra prioridad. Sin embargo, necesitamos que, hoy más que nunca, cumplan los compromisos de horarios y servicios acordados”, dijo Montalvo.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel hizo un llamado a la plena integración de todos los médicos dominicanos al servicio activo, excluyendo, a los que tienen más de 60 años o alguna condición de salud previa que los haga más vulnerables al virus.

“Apelo también a su vocación, a su responsabilidad y a su sentido del deber, en este momento en que nuestra Patria y nuestra gente confían y necesitan de su personal médico”.

“Recuerden que de ustedes dependen las vidas de muchos hombres y mujeres y que, solamente trabajando juntos y poniendo cada uno de nuestra parte, podemos salir con bien de esta crisis”, señaló Montalvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día