Reservas del País no cobrará intereses por mora durante próximos 6 meses - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reservas del País no cobrará intereses por mora durante próximos 6 meses

Por: Joel Suriel

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este lunes que Fundación Reservas del País no cobrará los intereses de sus préstamos por los próximos 6 meses, con el objetivo de beneficiar al sector microempresarial que ha sido afectado por el COVID-19.

“Los intereses de las cuotas comprendidas entre el 12 de abril y el 11 de julio serán reducidos a la mitad, y su pago será realizado en un periodo de seis meses a partir de octubre”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

Igualmente, el pago de capital programado para este mismo periodo será realizado en cuotas adicionales al vencimiento de la operación de crédito.

Por otra parte, el funcionario hizo una mención especial, en nombre de la Comisión de Alto nivel, al Ministerio de Agricultura y a todos los productores nacionales, por la labor realizada para mantener la cadena alimenticia.

“Es excelente la coordinación entre productores, transportistas y comerciantes, así como su esfuerzo para que los mercados mayoristas se mantengan abiertos con las máximas garantías sanitarias y que se ve reflejado, día tras día, en las estanterías llenas de los supermercados”, señaló Montalvo.

El ministro de la Presidencia reiteró que el toque de queda, que tiene vigencia hasta el 18 de abril, se mantiene inalterable desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

“Las únicas actividades empresariales permitidas son las que se llevan a cabo para mantener la cadena alimenticia, establecimientos de salud, farmacias y los servicios esenciales especificados en el decreto de emergencia”.

También aclaró, además, que las restricciones especiales establecidas durante la Semana Santa, prohibiendo el desplazamiento entre provincias, quedan levantadas.

“La prohibición de desplazarse al interior solo se tomó para evitar que grandes grupos de personas aprovechasen la Semana Santa para los viajes y actividades recreativas habituales de esas fechas”, significó el funcionario.

En otro orden, Johnny Jones, secretario General de la Liga Municipal Dominicana, favoreció la nueva fecha en que se celebrarán las elecciones.

Jones explicó que la JCE debe estar pendiente de la situación ante la propagación del COVID-19 en el país, por si es necesario volver a posponer la fecha.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día