China: un McDonald’s prohibió el ingreso a clientes negros con excusa del coronavirus - N Digital
Cuchicheofacebook

China: un McDonald’s prohibió el ingreso a clientes negros con excusa del coronavirus

El cartel les anunciaba a las personas afro que debían abstenerse de entrar por temor a contagiar con COVID-19, al tiempo que le pedía a esa comunidad “que se concientizara de que los demás no tenían por qué contagiarse”.

Medios como la BBC se refieren a esa situación como un acto de racismo y discriminación y por ello publica que la casa matriz de la cadena de restaurantes de comida rápida cerró el punto de venta y emitió una disculpa por esa acción.

Este caso aumentó las tensiones entre la población afrodescendiente y la china, pues los segundos los señalan de ser propagadores de una segunda ola del coronavirus, señala el medio.

Por su parte, Business Insider publicó la disculpa de una de las voceras de la cadena: “Como una marca de 2,2 millones de personas que sirven en 120 países del planeta, el incidente no representa nuestros valores inclusivos”.

La representante de McDonald’s agregó que,  “Apenas supimos de la comunicación no autorizada en ese restaurante de Cantón, de inmediato retiramos el cartel y cerramos temporalmente el restaurante”.

El cierre del establecimiento se hará para volver a entrenar a sus empleados, y no mencionó despidos de los responsables de escribir y colgar el aviso en la puerta del establecimiento, informó el medio.

The Washinton Post señala que existe una tendencia de segregación contra los negros en Cantón, el sitio de concentración de migrantes africanos más grande de Asia, y recuerda que en días pasados a muchos arrendatarios africanos los han echado de sus viviendas con el pretexto de que son portadores del virus; estos migrantes han tenido que acudir a hoteles en los que pagan 30 dólares por noche (120.000 pesos), durante un mes, lo cual les sale demasiado costoso.

Así como otros medios, el ‘Post’ atribuye esta situación al temor de los chinos de recibir un segundo impacto del virus a través de los inmigrantes, después de haber logrado contener la pandemia (que suirgió allí), pero señala que las acciones contra los africanos son extremas y sin fundamento, pues cualquier persona es un potencial portador y transmisor de COVID-19, así no presente síntomas.

Video que generó el rechazo de la comunidad y la disculpa de la compañía:

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Subscríbete al ABC del Día