CMD califica de indignante declaraciones de Montalvo sobre labor de médicos durante pandemia - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

CMD califica de indignante declaraciones de Montalvo sobre labor de médicos durante pandemia

Waldo Ariel Mejía, presidente del CMD.

Santo Domingo.– El Presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero calificó este martes de indignante y atropellante las declaraciones del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, cuando éste plantea a los médicos que se integren a su trabajo.

El CMD pidió al funcionario explicar al país quienes son los que están asistiendo en los hospitales en estos momentos a los pacientes con COVID 19.

“Emplazamos al funcionario para que demuestre cuál centro de salud se encuentra desprotegido de la asistencia de los médicos. Por el contrario los médicos están y seguirán laborando en sus hospitales conscientes del enorme riesgo que tienen de cara a este mortal virus” expresa un comunicado de la entidad.

Dijo ademas que a muchos funcionarios palaciegos le resulta muy fácil lanzarle fuego a los médicos desde sus cómodas y alfombradas oficinas ubicadas en el Palacio Presidencial.

“Usted no se ha dado cuenta que éste es el único país del mundo que inmerso en esta crisis sanitaria los funcionarios no valoran el esfuerzo de los médicos y que cada vez que hablan es para atropellar y agredir al sector salud. Mientras en el resto del mundo en ésta crisis las naciones extranjeras reconocen y valoran la labor peligrosa que llevan a cabo los médicos” agrego.

Asimismo, dijo que la preocupación de Montalvo debería ser para que los trabajadores del sector tengan suficientes materiales de bioseguridad. De los cuales adolecemos desde que comenzó esta pandemia. Usted aún continúa desconociendo esto.

Cuestionó ademas el bloqueo de las pensiones a los médicos, mientras pretenden pensionarlos con sueldos de hambre con la ley 379-81 cuando el gobierno pactó con el CMD pensionar a los médicos con la  ley 414-98.

El CMD cuestiono ademas al Ministro, sobre las pruebas realizadas por el gobierno haberse diagnósticado el primer caso de Coronavirus en nuestro país, ustedes solo han realizado unas 10 mil pruebas para el COVID 19, de una población de 11 millones de habitantes.

Expliquenle al país señor Ministro, porque su política de distanciamiento interpersonal para prevenir el virus, ha sido PARCIAL Cuando todos sabemos que no tenemos una real cuarentena y como consecuencias de este error de su gobierno los casos del virus y las muertes siguen aumentando. El CMD y 55 Sociedades Médicas Especializadas, planteamos hace un mes que la cuarentena tenía que ser real, 24/7, por 14 días. Esa propuesta la hizo el gremio médico cuando apenas sólo existían 11 casos, todos de origen extranjero, ninguno autóctono y cero fallecidos.

Pidió al gobierno explicar por que se mantiene cerrado el hospital Dr. Luis E. Aybar, mientras los pobres del país se desgarra buscando un lugar donde se pueda ingresar de COVID 19, pero un lugar real, dotado de todas las necesidades que le de respuestas a su salud.

Exhortó al gobierno dejar de hacer política con los médicos, con la finalidad de justificar posteriormente sus desaciertos frente al COVID 19, acusando a los médicos de que fuimos los responsables de éste desastre que ustedes crearon. Los responsables son ustedes!!!. No somos los médicos.

A su vez solicitaron al Ministro de la Presidencia que en su próximo no agredir a los médicos sobre todo en estos momentos de emergencia nacional.

“Los médicos no quieren elogios, tampoco quieren ser héroes. Lo que nosotros los médicos queremos es respeto a nuestra dignidad y a nuestro trabajo. Sobre todo los médicos deseamos que los funcionarios tengan tacto y prudencia con los miles de médicos que en estos momentos han abandonado sus hogares y están exponiendo en los hospitales sus vidas y la de sus familiares frente a este mortal virus” concluye la nota del CMD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen cuatro años del primer caso de Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia relanzamiento del programa Salud Escolar

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

Subscríbete al ABC del Día