Las contraseñas de más de 500,000 cuentas de Zoom son vendidas en la Dark Web - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

Las contraseñas de más de 500,000 cuentas de Zoom son vendidas en la Dark Web

Zoom

Fuente: Hipertextual

Varias compañías de ciberseguridad han alertado sobre la venta de más de 500 mil cuentas de de usuarios de la aplicación de video llamadas Zoom la están siendo vendidas en Dark Web o Internet oscura por hackers   , desde 0.002 dólares cada una.

El listado de correos electrónicos y contraseñas no procede de una brecha de seguridad en Zoom, la aplicación de videoconferencias que, debido a la expansión de la COVID-19, ha experimentado un auge en popularidad. Los hackers, en su lugar, aprovecharon la desaconsejada pero común práctica de repetir contraseñas en diferentes servicios en línea, comenzaron a iniciar sesión en Zoom utilizando contraseñas filtradas en brechas de seguridad sufridas por otros servicios en el pasado y publicaron aquellos credenciales que resultaron ser correctos.

Estos credenciales de acceso a Zoom comenzaron a aparecer en la dark web en torno al 1 de abril, según ha explicado la firma de ciberseguridad Cyble a Bleeping Computer. En algunos casos, los credenciales se ofrecen gratuitamente, mientras que en otros se venden por menos de un penique.

Entre los credenciales de acceso filtrados se encuentran cuentas pertenecientes a grandes compañías como JP Morgan Chase, Citibank e incluso instituciones educativas como la Universidad de Florida, la Universidad de Colorado o la Universidad de Vermont.

Cómo saber si te has visto afectado

Reutilizar la misma combinación de correo electrónico y contraseña en diferentes servicios es una práctica común pero muy desaconsejada. Si un servicio sufre una brecha de seguridad en la que las contraseñas de los usuarios se ven comprometidas, los hackers no solo obtendrían la información almacenada en dicho servicio, también podrían acceder a las cuentas creadas en otras plataformas, incluyendo servicios bancarios, correos electrónicos e incluso fotografías almacenadas en la nube.

Para verificar si una dirección de correo electrónico se ha visto comprometida en una brecha de seguridad, la opción más efectiva es utilizar herramientas como Have I Been Pwned o AmIBreached, que alertan al usuario cuando alguna de sus cuentas puede haberse visto afectada.

Para facilitar el uso de contraseñas diferentes en todos los servicios, existen herramientas como 1Password, LastPass o iCloud Keychain que generan y almacenan los diferentes credenciales de acceso de una forma sencilla, segura y eficaz. En estas plataformas, además, los datos de acceso están protegidos con múltiples capas de seguridad y cifrado.

E.R

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre realiza más de 51 mil operativos de ventas de alimentos a bajos costos en distintos puntos de RD

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk rectifica y amplia la cantidad de tuits que las cuentas no verificadas podrán leer a 1.000 al día

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk establece nuevos límites en su red social Twitter

Subscríbete al ABC del Día