Montalvo dice reabrir negocios en estos momentos se traduciría en nuevos contagios - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Montalvo dice reabrir negocios en estos momentos se traduciría en nuevos contagios

Por: Joel Suriel

En nuevos contagios por el COVID-19 se traduciría una reapertura de los negocios y del desplazamiento colectivo de la ciudadanía, a entender del ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus, Gustavo Montalvo.

“Abrir negocios, desplazamientos en colectivo, actividades sociales y cualquier tipo de aglomeración se traducirá sin duda en nuevos contagios, visitas al hospital y sobrecarga de los recursos médicos”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El funcionario reiteró que los autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros están prohibidos y cualquiera que sea visto transitando será detenido por las autoridades correspondientes.

“Informamos que el Ministerio Público y la Policía Nacional deben activar todas las acciones legales disponibles para sancionar a quienes transgredan las medidas dispuestas, siempre manteniendo el necesario respeto a los derechos humanos”, señaló Montalvo.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención del Coronavirus exhortó  instituciones públicas y al sector privado autorizado a mantener sus operaciones, les exigimos que apliquen las medidas de distanciamiento social y protección, tanto para su personal como para los usuarios de sus servicios.

“Si bajamos la guardia perderemos el terreno conquistado contra la enfermedad. No es un juego, lo estamos viendo en todo el mundo. Hablamos de miles de fallecidos”, indicó Gustavo Montalvo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día