Salud Pública dice que elecciones en julio dependerá del control del COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Salud Pública dice que elecciones en julio dependerá del control del COVID-19

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que si el país estará listo para que en el mes de julio se celebren las elecciones presidenciales y congresuales, dependerá de los resultados que arrojen los datos estadísticos que trabaja esa cartera, con lo que se podrá pronosticar el comportamiento de la enfermedad en fechas futuras.

“Con los datos que estamos reuniendo vamos a empezar a dar información sobre el comportamiento probable de la enfermedad, de manera que podamos hacer proyecciones a futuro”, destacó Sánchez Cárdenas.

Dice esperar que los datos puedan estar listos en esta semana, con lo que se logrará un avance en la lucha contra el COVID-19.

Advirtió que si la ciudadanía no presta atención a las recomendaciones de distanciamiento social que se recomiendan, se podría tener un retroceso en el comportamiento de la pandemia.

“Si se da una disolución, si se da un desbarajuste tal que impida el mantenimiento de las medidas de distanciamiento que estamos reclamando a los ciudadanos, entonces podemos volver atrás y producirse más infecciones del que tenemos en la actualidad”, precisó el funcionario.

Pidió a la ciudadanía acompañar a las autoridades en el esfuerzo de lograr que se pueda establecer el distanciamiento social, como principal medida para contener el avance del coronavirus en el país.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE), previa consulta a los partidos políticos, pospuso la celebración de las elecciones que originalmente se realizarían de acuerdo al calendario electoral en 17 de mayo, para el 5 de julio del año en curso.

RSA

Subscríbete al ABC del Día