Afloran diferencias públicas entre funcionarios responsables de manejar crisis por COVID-19 en el país - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Afloran diferencias públicas entre funcionarios responsables de manejar crisis por COVID-19 en el país

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país, salen a luz pública diferencias entre los funcionarios de más alto nivel responsables de manejar las políticas para combatir el coronavirus (COVID-19).

Mientras la mañana de este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó al Gobierno ampliar el horario de toque de queda, el coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, Gustavo Montalvo, aseguró esta noche que esa es una posibilidad que no ha sido contemplada ni que se contemplará.

Sánchez Cárdenas advirtió que, de no tomarse medidas más drásticas con respecto al distanciamiento social, la curva de casos de COVID-19 podría extenderse hasta finales de junio.

“Las medidas de distanciamiento no son suficientes para garantizar el continuo control del COVID-19 en el país, y se precisa medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, aseveró el galeno.

Sin embargo, a menos de 10 horas de esta petición, el ministro de la Presidencia le respondió de manera negativa.

“Ante todo, quiero dejar claro que hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda”, aseguró Montalvo durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles para anunciar nuevas medidas.

El toque de queda establecido mediante decreto por el presidente Danilo Medina está vigente hasta el próximo sábado 18 de abril, en tanto que el estado de emergencia vence el 30 del mismo mes.

De acuerdo con el último boletín emitido por Salud Pública, el COVID-19 ha infectado a 3,614 personas en el territorio nacional, y cobrado la vida de 189.

AS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia afirma que gobierno inicia, finaliza y avanza obras significativamente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día