Alcaldía del DN deja instalado tercer túnel sanitizante en los Guandules - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcaldía del DN deja instalado tercer túnel sanitizante en los Guandules

La alcaldía del Distrito Nacional instaló y dejó en funcionamiento el tercer túnel sanitizante, en los alrededores del mercado de Los Guandules, lo que según explican forma parte de las medidas de prevención contras el COVID-19 para los comerciantes y moradores de la barriada.

El alcalde David Collado al hablar del tema precisó que el equipo elimina las bacterias en el cuerpo y entre ellos al virus del COVI-19 y destaca que no produce efectos secundarios y es certificado por organismos de salud norteamericanos.

“El efecto de protección es de 12 horas en la ropa de las personas que pasan por el túnel, este producto está certificado por la MSF y sanitiza el coronavirus y toda bacteria”.

Afirma que la alcaldía ha instalado dos túneles similares, uno en el mercado de Villa Consuelo y otro en el de Cristo Rey y que en las próximas horas se instalará otro en el mercado de Honduras, para luego seguir en el Palacio de la Policía Nacional.

El nuevo túnel está instalado en la avenida Francisco del Rosario Sánchez esquina calle Santa Rita de Los Guandules, lugar, que según las autoridades municipales es de mucho tránsito peatonal. Funcionarán de 8:00 de la mañana hasta un poco antes del toque de queda que inicia a las 5:00 de la tarde.

“Nuestro equipo de tránsito y movilidad de la ciudad identificó que este era un punto que tiene alto flujo peatonal porque por esta calle salen muchas personas a trabajar diariamente y también vienen al mercado”.

El alcalde añade que en total son 10 los túneles que la Alcaldía instalará en la Capital, y con iniciativa del sector privado se suma a las más de un millón de mascarillas y reusables y guantes que serán regaladas a pobladores de diferentes zonas.

Subscríbete al ABC del Día