Arrestan hombre que se dedicaba a la venta ilegal de clerén en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Arrestan hombre que se dedicaba a la venta ilegal de clerén en Santiago

El Ministerio Público de Santiago informó que fue arrestado un hombre acusado de la comercialización ilegal de clerén, en el sector Retiro Primero de esa ciudad.

Se trata de Zudeiky Rafael Abreu Estévez, a quien también le confiscaron confiscados RD$107 mil en efectivo y un cheque de RD$12 mil, 1,344 botellas envasadas y 1,224 vacías, así como colorante y centenares de etiquetas y tapas de reconocidas marcas, que se presume eran utilizadas en esa actividad ilegal.

El informe del MP explica que las bebidas confiscadas eran envasadas en botellas con etiquetas de por lo menos tres marcas reconocidas, legalmente establecidas, las cuales se presume serían comercializadas, perjudicando la vida y la salud de la población.

Las autoridades indicaron que Abreu Estévez está implicado en actividades que constituyen una violación a la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados, la Ley General de Salud No. 42-01 y varios artículos del Código Penal Dominicano.

Al citar las implicaciones que tienen para los ciudadanos ingerir este tipo de bebidas altamente tóxica, el Ministerio Público indicó que la investigación que ha iniciado podría conllevar a presentar cargos por envenenamiento, en virtud de que los efectos que tiene esa bebida en el cuerpo humano, está médicamente comprobado, que son los mismos efectos del envenenamiento, ya que afecta los órganos vitales de los consumidores, los cuales podrían dejar de funcionar y causar la muerte.

En ese sentido, refirió que ese delito es sancionado por el artículo 301 del Código Penal Dominicano que establece “El atentado contra la vida de una persona, cometido por medio de sustancias que puedan producir la muerte con más o menos prontitud, se califica de envenenamiento, sea cual fuere la manera de administrar o emplear esas sustancias y cualesquiera que sean sus consecuencias“.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se entrega a la Policía Nacional adolescente acusado de asaltar taxista en Santiago

ActualidadfacebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Jóvenes atracan a conductor de plataforma de taxis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: «Cada paso que damos nos indica que el cambio sigue»

Subscríbete al ABC del Día