Dirigentes del PLD reaccionan a informe de la OEA; dicen oposición mintió - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Dirigentes del PLD reaccionan a informe de la OEA; dicen oposición mintió

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana reaccionaron este miércoles al informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las frustradas elecciones municipales de febrero pasado, en el que condenaron  los ataques al gobierno y al PLD, reclamando un desagravio tanto al gobierno como a la organización partidaria.

En declaraciones por separado, Melanio Paredes, Miriam Cabral, José Tomás Pérez, Danilo Diaz y Carlos Amarante Baret, miembros del Comité Político, apuntaron que el informe de la OEA demuestra a la oposición que estaban equivocados y ratifica el apego a la democracia del gobierno que presidente Danilo Medina.

“¿Y entonces a quién le toca ahora desagraviar al PLD  y resarcir todo el daño de la infamia montada por la oposición y que cobró, beneficiándose con creces, el pasado15 de marzo? opinó Melanio Paredes

Explica Paredes que el informe de la OEA demuestra fehacientemente que el gobierno ni el PLD tuvieron nada que ver, con la suspensión de las elecciones, mientras desde la oposición irresponsablemente se le acusaba.

“Hoy los resultados de la investigación de la OEA deja claro que la oposición política del país mintió y se benefició de la campaña montada,  aprovechando la indignación que provocó la suspensión total de las elecciones de febrero” declaró Paredes

Miriam Cabral dijo que los resultados revelados en el informe dado a conocer la tarde del martes ameritan una petición de excusas al gobierno de parte de la oposición “El PRM debe pedir excusas al Gobierno, todos los sectores que acusaron al gobierno, también” declaró la diputada Cabral, que su Partido reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Desde Washington,  en donde representa a República Dominicana en la Embajada en los Estados Unidos, José Tomas Pérez  escribió en su cuenta en la red social twitter: El informe final de la OEA nos devuelve la tranquilidad de espíritu. Ni el gobierno, ni el PLD ni la oposición tuvieron nada que ver con el fallo del voto automatizado. Fallos técnicos, muy ajenos a la voluntad, de los actores fueron la causa. Que viva la democracia”

Danilo Díaz, quien es el delegado suplente ante la Junta Central Electoral escribió: “La OEA demuestra en su informe sobre las abortadas elecciones del 16 de febrero que el PLD fue victima de acusaciones infundadas por parte de la oposición  y tanto Abinader como Leonel casi empujaron al pueblo a una rebelión civil con sus acusaciones falsas sobre fraude electoral”

Carlos Amarante Baret también escribió en Twitter apuntando: “Por fin llegó el informe: mentiras, infamias, agitación, protestas infiltradas, cuestionamientos al orden constitucional, al Pdte @DaniloMedina, que @Pldenlinea hizo fraude; que interviniera los EEUU, ONU y la UE. ¿Quién pide disculpas? ¿Qué viene ahora?

Las reacciones de dirigentes y simpatizantes del PLD llovieron en la mañana de este miércoles colocando mensajes en las redes sociales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día