La Fuerza Aérea de República Dominicana continúa las jornadas de fumigación y desinfección en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este. En esta ocasión Guerra, San Luis y El Cabreto, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Las labores de fumigación son parte de los trabajos continuos de saneamiento e implementación de medidas preventivas que la institución lleva a cabo en sus zonas de responsabilidad, en apoyo al Ministerio de Salud, en apoyo al Ministerio de Salud Pública, por mandato expreso del Gobierno y el Ministerio de Defensa.
El proceso para llevar los operativos casa por casa, inician primero con una llamada telefónica del equipo médico de la Fuerza Aérea para auxiliar las personas con síntomas del COVID-19 y luego el personal sanitario evaluará la gravedad de la situación clínica de posibles pacientes y posteriormente, procede a llevar la jornada de fumigación a ese hogar y se le suministra cualquier necesidad que requiera ese paciente.
La acción es llevada a cabo a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública con fines de evitar un escenario de transmisión comunitaria del coronavirus en Santo Domingo Este.
J.S