José Tomás Pérez tras informe de OEA: Después de las manifestaciones que se hicieron...¿quién saldrá a desmentirse? - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

José Tomás Pérez tras informe de OEA: Después de las manifestaciones que se hicieron…¿quién saldrá a desmentirse?

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, reaccionó al informe final ofrecido por la Organización de Estados Americanos, de que la mala gestión de la Dirección de informática de la Junta Central Electoral, fue la principal razón que provoco la suspensión de las elecciones municipales del pasa­do 16 de febrero.

“Después de todas las manifestaciones de masas que se hicieron en la Plaza de la Bandera, acusando al gobierno y al PLD de sabotear la democracia, quién saldrá ahora a desmentirse, a decir que estaban equivocados?” indicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Diversos sectores habían exigido que se diera a conocer el informe final para establecer quienes fueron los responsables del colapso de las elecciones municipales, un hecho nunca antes visto en el país.

Tras conocerse el informe, Tomás Pérez tuiteó ayer que el resultado de la OEA trae tranquilidad antes las contantes acusaciones de que los actores políticos tuvieron que ver con la suspensión de los comicios.

“El informe final de la OEA nos devuelve la tranquilidad de espíritu. Ni el gobierno, ni el PLD ni la oposición tuvieron nada que ver con el fallo del voto automatizado. Fallos técnicos, muy ajenos a la voluntad, de los actores fueron la causa. Que viva la democracia!!”manifestó.

«El equipo auditor no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude. Dadas las circunstancias la mañana de la elección, era imposible continuar con la jornada por lo que la suspensión decidida por parte del pleno de la JCE fue correcta», detalla el informe de la OEA.

E.R

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día