Leonel apoya propuesta CMD sobre confinamiento total por el COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonel apoya propuesta CMD sobre confinamiento total por el COVID-19

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se mostró de acuerdo con la propuesta del Colegio Médico Dominicano (CMD) de establecer el confinamiento total de la población ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha provocado la muerte de 189 hasta el último boletín de Salud Pública.

Durante un diálogo virtual con dirigentes del CMD, entre ellos el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, Fernández exhortó al Gobierno a fomentar un diálogo entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico para lograr resultados más eficientes en la lucha contra el COVID-19.

“Es importante que los médicos sean reconocidos y valorados y les exhortamos al gobierno a sostener un dialogo armonioso con el Colegio Médico, para que ellos puedan integrarse a trabajar con el Ministerio de Salud y proteger a los ciudadanos de esta pandemia que nos azota a todos por igual”, dijo el expresidente de la República.

El candidato presidencial también expresó que se puso evidencia la capacidad de nuestros médicos en los hospitales del país y la forma simple en como han explicado este drama nacional, lo que significa que el país cuenta con un personal capacitado para enfrentar esta pandemia.

Confinamiento total

“He escuchado que en forma reiterada el Colegio Médico ha insistido en que si no se hacía ese confinamiento total de 24 horas era muy difícil contener en virus. Lo básico es que frente a una epidemia como esta lo que manda el libro es que haya un confinamiento total como en lo hizo Francia, Italia Nueva York,  y como lo hicieron China y Corea del Sur en su momento, que es lo que ha hecho todo el mundo entero”, dijo el exjefe de Estado.

Precisó que en el caso de la República Dominicana, la falta de perspectiva con respeto al tema, se minimizó el impacto que podía tener. Dijo que esto pudo haberse controlado cuando apareció el primer caso correspondiente al italiano y luego un español, pues no había un caso nacional.

Precisó que en 42 días de pandemia apenas se han hecho 10 mil y tantas pruebas, por lo que no hay una muestra representativa, por tanto estas no reflejan la realidad de los infectados que tiene el país.

Donación de aplicación de monitoreo

Precisó que un grupo corporativo de salud que opera en Italia le hizo una donación que entregará a Salud Publica, que consiste en una licencia de una aplicación que puede ser utilizada en pacientes que son mandados a sus casas luego de dar positivo

Esta consiste en una captura de información que determina el tratamiento que debe llevar cada persona en el hogar y puede ser monitoreada por los médicos estando el paciente en su hogar.

“La licencia para utilizar esta aplicación nos fue cedida por un año  y hoy se hizo una primera presentación. Se trata de un mecanismo moderno y ágil, para pacientes que han sido diagnosticado positivo, pero que están en sus hogares, desde donde serán monitoreados”, dijo

También entregará al Colegio Médico, unos kits de equipos médicos que les fueron donados por unos amigos de los Estados Unidos, de los cuales la primera partida de 2 mil les será entregada esta semana y luego llegarán, para que la institución la reparta en los hospitales.

J.S

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día