Leonel dice Gobierno ha carecido de visión estratégica para hacer frente al COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Leonel dice Gobierno ha carecido de visión estratégica para hacer frente al COVID-19

El expresidente Leonel Fernández dijo este miércoles el Gobierno ha carecido de una visión estratégica para hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19), debido a que no tomaron en cuenta las pruebas de diagnóstico desde los primeros casos importados registrado en el país.

Fernández manifestó que después de 42 días de presentados el primer caso sólo se ha realizado unas 10,000 pruebas, a diferencia de países como Chile que realiza 3,000 pruebas diarias, al tiempo que aseguró que hay una realidad que está oculta en los subregistros debido a la faltas de los test.

El exmandatario manifestó que ha faltado un mecanismo de interacción entre las autoridades de la salud y los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario.

“¿Cuál es el tratamiento que se le da  a la persona que está en su casa? Pues nada eso no ocurre realmente, se le deja a su suerte, la gente está a su propio destino a ver qué pasa”, expresó Fernández.

En ese orden, aseveró que la situación que se vive en San Francisco de Macorís requiere una atención especial, debido a que los altos niveles de contagios son alarmantes para la población, por lo que hizo un llamado de atención para que sean integrados los médicos que han terminado su residencia a luchar contra el COVID-19.

L.N

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Leonel asegura que el PRM sonsaca opositores porque sabe que no tiene los números para ganar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día