Mezcla mexicana de petróleo cae 6,99 % y se ubica en 14,23 dólares - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Mezcla mexicana de petróleo cae 6,99 % y se ubica en 14,23 dólares

México, EFE.- La mezcla mexicana de petróleo cayó este miércoles un 6,99 %, o 1,07 dólares para sumar un segundo día de pérdidas y registrar su segundo precio más bajo en lo que va de abril.

La mezcla mexicana de exportación (MME) se ubicó en 14,23 dólares, informó la estatal Petróleos Mexicanos.

En dos días, la mezcla mexicana ha perdido 2,93 dólares, es decir, después de que su ubicará en 17,16 dólares el lunes, un día después de que la alianza petrolera OPEP+ acordara recortar 9,7 millones de barriles diarios (mbd) durante los meses de mayo y junio.

Los 14,23 dólares fueron el segundo precio más bajo tras el registrado el 1 abril cuando se ubicó en 10,61 dólares.

Este miércoles, el Gobierno de México, que se comprometió ante la OPEP+ a recortar su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, dijo que recuperará su volumen habitual en julio cuando el resto de miembros de la alianza aflojen en sus medidas restrictivas.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que en el segundo semestre del año los países que suscribieron el acuerdo pasarán de una reducción en la producción del 23 % a una del 18 %, mientras que México, que solo ha recortado el 6 %, retomará su producción habitual.

Los miembros de la alianza OPEP+ pidieron a México la semana pasada que rebajara su producción en 400.000 barriles diarios, pero solo lo hizo en 100.000 unidades y Estados Unidos se comprometió, como confirmó su presidente, Donald Trump, a una rebaja adicional de 250.000 para cubrir el cupo mexicano.

Nahle justificó la negativa de México a acatar las demandas de la alianza porque las afectaciones en el país son mayores “económicamente y técnicamente” dado el bajo volumen de extracción comparado con los grandes productores.

Además, México atraviesa un proceso de recuperación en su producción petrolera, ya que, según su presidente, Andrés Manuel López Obrador, el crudo producido en México iba en caída los últimos 14 años antes del inicio de su mandato en diciembre de 2018.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el desplome en la demanda global por la crisis del coronavirus no podrá ser absorbido a corto plazo y el consumo de crudo en 2020 caerá a niveles de hace una década. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día