Ministro de Salud pide limitar la circulación de personas durante el día - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalestwitter

Ministro de Salud pide limitar la circulación de personas durante el día

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, pidió este miércoles que el gobierno que debería tomar la medida de restringir la circulación de los ciudadanos durante el día.

Sánchez Cárdenas aseveró que la población debe de preparase para el aislamiento domiciliario fuerte y las autoridades anunciar con tiempo para que la ciudadanía pueda contar con los suficientes insumos de hasta una semana para dar “un golpe duro al coronavirus”.

El funcionario manifestó que si estas medidas son implementadas el número de contagios en el país se modificaría significativamente y que pronto se tendría el control total de la enfermedad.

“Las medidas de distanciamiento social no son suficientes, se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

El ministro incidió en que los estudios que está haciendo el Ministerio indican “una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva” de contagios “si no se toman medidas más agresivas”.

En concreto, el ministro hizo un llamado a “arreciar” las medidas de aislamiento en las horas del día, señalando que “se evidencia” una “alta circulación y contactos” en las horas que está permitido salir a la calle.

La República Dominicana registra 3,614 casos confirmados de coronavirus, 328 de ellos nuevos, y 189 fallecidos por el COVID-19, 6 más en las últimas 24 horas, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El boletín indica que 560 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 124 en unidades de cuidados intensivos, una cifra que supone una reducción con respecto a la víspera (143).

El aumento de casos nuevos supone un incremento del 9.98 % con respecto al boletín del martes, la mayor subida diaria en los últimos cinco días.

L.N

Subscríbete al ABC del Día