Policía apresa a 942 ciudadanos la noche del martes por violentar toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía apresa a 942 ciudadanos la noche del martes por violentar toque de queda

La Policía Nacional informó que apresó a  942 personas que transitaban por distintas calles en franca violación al toque de queda establecido por las autoridades como parte de las medidas para evitar la aglomeración de personas, al imponer el aislamiento social en todo el país.

“Durante este proceso de aislamiento físico, nuestros policías e integrantes de las Fuerzas Armadas están comprometidos por vigilar las medidas de Toque de Queda para mitigar la propagación del virus”, destaca la institución del orden público.

Detallan que la noche del 14 de abril en los operativos que se realizaron para hacer cumplir el toque de queda se detuvo a 942 personas por violar esta medida, en las provincias Santiago, La Romana y el Distrito Nacional.

Es la primera ocasión desde que se inició el toque de queda, que el numero de apresamientos es menor a 1000, aunque las autoridades aspiran a que todos se queden en las casas y no tener que apresar a ningún ciudadano.

Recuerdan que sigue estando prohibido el tránsito de autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros, cualquiera conductor que sea visto transitando será detenido y su vehículo incautado.

La institución aconseja a la ciudadanía que para poder superar la pandemia, se debe trabajar unidos y cumplir las medidas para cuidar la vida de todos.

La mañana de este miércoles, al leer el boletín número 26 el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, refirió la necesidad de que se restrinja el transito de las personas en horas del día.

Subscríbete al ABC del Día