Secretario jurídico PLD dice Abinader "viola" estado de emergencia al encabezar reuniones - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Secretario jurídico PLD dice Abinader “viola” estado de emergencia al encabezar reuniones

Por: Joel Suriel

El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, aseguró hoy que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, viola las restricciones impuestas en el Estado de Emergencia por el COVID-19 al encabezar reuniones de manera presencial.

“Además del riesgo sanitario que representa, es una imprudencia hacer reuniones de cualquier tipo entre personas que no tienen a su cargo ninguna función para combatir la pandemia; sin mencionar que es una violación a las restricciones impuestas en el Estado de Emergencia. Así no”, posteó Dantés Díaz en un tuit publicado por Abinader en el que informaba sobre una reunión con el sector ganadero del país.

Se recuerda que en el Estado de Emergencia se recomienda a los ciudadanos de abstenerse a realizar reuniones de manera presencial para evitar así una posible expansión del COVID-19, enfermedad que hasta el momento ha cobrado la vida de 189 personas en la República Dominicana.

La reacción del miembro del Comité Central del PLD se produjo luego de que Abinader comunicara sobre un encuentro con decenas de representantes de los principales gremios y asociaciones de productores agropecuarios del país, en un intercambio sobre la situación del sector tras los trastornos provocados por el Coronavirus.

Abinader mientras escucha propuestas de las asociaciones.

“Reunido hoy con los representantes de las principales asociaciones del sector agropecuario, manifiestan que el gobierno debería adquirir los excedentes de todos los productores y distribuirlos entre la población pobre que no puede comprar alimentos”, dijo el candidato presidencial del PRM.

En el encuentro participaron los directivos Eric Rivero y Ecmilio Galván, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, (Confenagro); Pavel Concepción, Junior de la Cruz, del sector ganadero; y Nando Taveras, por los avicultores.

También, Marcelo Reyes, productor aroocero; Jochy Concepción, por los productores de vegetales de Constanza, La Vega y Rancho Arriba; Miguel Lajara y Esteban Ferreira, productores de alimentos balanceados, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Pacheco sobre reforma fiscal “es mala pero es peor no hacerla”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirigente PRM recuerda PLD subió ITBIS de 12% a 18%

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sale hacia Panamá; sostendrá encuentro con homólogos de Panamá y Costa Rica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana será la gran protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Subscríbete al ABC del Día