Tribunal de La Vega impone coerción de 3 meses a hombre por matar a su expareja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Tribunal de La Vega impone coerción de 3 meses a hombre por matar a su expareja

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que fue arrestado en flagrante delito por la muerte a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado 11 de abril en el sector El Pinito, Sabaneta.

El tribunal dictó la medida de coerción en contra de Héctor Francisco Jiménez Rosario, alias Lolón, de 35 años de edad, implicado en la muerte de su expareja, Yesica Cepeda Capella, de 21 años, luego que le provocara una herida de arma blanca en el tórax.

Jiménez Rosario, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de La Vega, fue sometido por ante la Justicia por violación de los artículos 309-1 y 3, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 87 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La fiscal Aura Luz García Martínez indicó que la investigación del caso está a cargo de la fiscal de este distrito judicial María Matilde de la Rosa, adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, quien durante las pesquisas ha obtenido distintas evidencias documentales, periciales, testimoniales y materiales que vinculan al imputado con el feminicidio.

El Ministerio Público hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que el hecho ocurrió luego que el imputado y la víctima sostuvieran una discusión.

La instancia indica que la pareja tuvo dos hijos, quienes se encontraban presentes en la vivienda al momento del trágico hecho que ha consternado a toda la comunidad.

A través de un comunicado de prensa el órgano persecutor del crimen valoró la imposición de la medida de coerción de prisión preventiva, tras indicar que dicho imputado no ofrecía garantía para descartar el peligro de fuga y por la gravedad de los hechos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades envían a prisión a hombre armado que amenazó a policías en aeropuerto

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

EntretenimientofacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del DN solicita prisión preventiva al urbano “37-30”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día