Por: Edgar Raffa
Los alcaldes de Santiago y el Distrito Nacional continúan ejecutando acciones tendentes a mitigar los efectos del coronavirus en sus demarcaciones, y para ello han coincidido en instalar túneles sanitizantes en los puntos más concurridos de sus ciudades.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dejó instalado la tarde de este jueves un túnel sanitizante en el Palacio de la Policía Nacional, el cual corresponde al cuarto de los 10 que indicó estará instalando en lugares de gran flujo en la ciudad.Según expresó el alcalde de la ciudad el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, hizo la solicitud a la entidad, ya que los mismos reciben diariamente un alto flujo de personas en la recepción de la sede de la institución.
“Respondimos al llamado del director general de la Policía Nacional, y hoy la ciudad de Santo Domingo instaló este túnel. Ofrecemos así una protección adicional a los policías que a diario ponen en riesgo sus vidas en las calles realizando una labor admirable, y a su vez a aquellos ciudadanos que van por allí a hacer sus denuncias” concluyó el ejecutivo de la capital.
Los horarios de funcionamiento de los túneles en general serán en horario laboral desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, respetando el toque de queda establecido por el gobierno central.
Mientras que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, instaló hoy el primero en la parte frontal del palacio municipal de la Ciudad Corazón, en adición a las medidas preventivas que ya han tomado contra el COVID-19.
“Es el primer túnel sanitizante de ozono en el país, el ozono es el desinfectante más eficiente según la organización mundial de la salud ( OMS) por su gran poder oxidante no discrimina ningún tipo de microorganismos, el ozono es un desinfectante ecológico porque no deja ningún tipo de residual químico, es amigable con el medio ambiente y una excelente opción a la hora de desinfectar”, señaló.