Autoridades se incautan de 7 mil litros de alcohol adulterado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades se incautan de 7 mil litros de alcohol adulterado

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, llamó la atención de la ciudadanía ante el peligro que representa el consumo de alcohol adulterado, productos que se fabrican en instalaciones clandestinas que no cuentan con las debidas normas sanitarias, caso por el que hasta el momento la Policía Nacional ha incautado 7 mil litros de la bebida.

“La Policía Nacional ha decomisado ya más de 7,000 litros de alcohol adulterado en todo el país y que había sido fabricado en instalaciones clandestinas que no contaban con las debidas normas para su elaboración. Los responsables de esa actuación ilegal, han sido sometidos a la acción de la justicia”, detalló Gustavo Montalvo.

Según el informe de las autoridades de Salud, hasta la fecha han muerto alrededor de 50 personas por el consumo de bebidas caseras, conocidas popularmente como Clerén.

Se recuerda que por el caso de las bebidas adulteradas la PN detuvo en la capital, a Ramón Antonio Mejía Santana, Felipe Báez Méndez y Villard Elma, quienes resultaron apresados en virtud de órdenes de allanamientos realizados a sus locales donde fabricaban y distribuían las bebidas.

En ese orden, se realizaron allanamientos en locales del sector Los Cocos, Los Tanquecitos y la calle Proyecto en Las Mercedes de Andrés Boca Chica, Santo Domingo Este, en tanto que también se allanó una casa sin número construida de madera, techo de zinc en la calle Altagracia, Distrito Municipal de la Victoria, Santo Domingo Norte.

El ministro de la Presidencia llamó a los ciudadanos a que por favor se aseguren de consumir productos debidamente etiquetados y que cumplan con las normas sanitarias. Para de esa forma contribuir a evitar más tragedias.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día