Banco Central dispone refinanciamiento de deudas por RD$ 15 mil millones - N Digital
ActualidadEconomíafacebookPortada

Banco Central dispone refinanciamiento de deudas por RD$ 15 mil millones

El Banco Central dominicano dispuso el refinanciamiento de deudas a condiciones más favorables para lo que se habilitará una ventanilla de liquidez de corto plazo de hasta RD$ 15 mil millones de pesos que se canalizaran al financiamiento de las micro pequeñas y medianas empresas y microcréditos a través del Banco de Reservas y de otras entidades de intermediación financiera que deseen accesar a esta facilidad.

“Las entidades financiera accederán a estos recursos por un plazo de un año, a una tasa de interés de 3.50 por ciento, utilizando como garantía títulos de deudas públicas y los del Banco Central”, precisó el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu.

Destacó que se designó al Banco de Reservas como agente financiero de dichos recursos, de manera que por su experiencia pueda canalizarlos a los sectores que se beneficiaran de los mismos.

“Sin menos cabo de que si alguna entidad bancaria lo manifiesta se integre y adquiera el derecho de colocar parte de estos RD$ 15 mil millones de pesos, haciendo y cumpliendo los requerimientos exigidos”, dijo el gobernador de la entidad bancaria.

Valdez Albizu destaca que las presentes medidas tienen el propósito de mitigar el impacto del COVID-19 en la economía del país, con lo que se logrará mejorar el flujo de caja.

Destaca que la ventaja de estos financiamientos es que nunca podrán exceder el 8 por ciento de interés anual, lo que indica que los recursos serán colocados al 3.5 por ciento al Banco de Reservas, quien a su vez negociará con las demás entidades el manejo de esos fondos.

Señaló que estos financiamientos tendrían un trato especial, ya que se clasificaran con categoría de Riesgo A, con cero provisiones y no serán considerados en el cálculos del índice de solvencia por un periodo de un año.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley orgánica del Banco Reservas/Banco Múltiple

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día