El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), destaca que en momentos en los que los ciudadanos deben cumplir las normas de distanciamiento social y de reclusión domiciliaria, el comercio electrónico se hace imprescindible para mantener las actividades económicas en el país.
Por tal razón, el (INDOTEL) junto al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recuerdan que desde noviembre del año pasado se encuentra disponible la “Guía de buenas prácticas de Comercio Electrónico para el Consumidor”. La misma puede descargarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2INvxBW.
Con la guía recomiendan a los usuarios asegurar su perfil con contraseñas fuertes, evitar abrir enlaces desconocidos, siempre comprar a vendedores certificados, guardar los comprobantes de pago, tratar de pagar con tarjetas de débito y de crédito, entre otros.
Afirman que Pro Consumidor sigue velando porque los derechos de los consumidores y usuarios sean resguardados en los casos de ventas en tiendas digitales. Para esto, continúa disponible la línea 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555, el correo electrónico [email protected] y la página https://proconsumidor.gob.do/servicio-de-conciliacion.
RSA