Moscoso Puello reitera dota personal diariamente de equipos de protección por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Moscoso Puello reitera dota personal diariamente de equipos de protección por COVID-19

El hospital doctor Francisco Moscoso Puello reiteró este jueves que diariamente entrega indumentarias de protección ante el COVID-19 a todo el personal de salud, incluyendo a las enfermeras, en respuesta a una denuncia que de varias trabajadoras de ese centro, de que no se les dotaba del equipo necesario para protegerse del coronavirus.

Personal con equipos de protección.

“Desmetimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas”, indicó el centro hospitalario en un comunicado enviado a la redacción de este N Digital.

El centro de salud rechasa la actitud de las enfermeras que, con sus Equipos de Proteccion entregadas en el centro, han estado negándolo, haciendo videos y convocando ruedas de prensa.

“Además, con estas acciones, abandonan sus áreas de trabajo en las que tienen el compromiso de asistir a los pacientes del centro, y más en esta situación de riesgo por la pandemia y por los casos de intoxicaciones por sustancias que registramos”, dice el hospital capitaleño.

Con respecto a las donaciones recibidas, la dirección del hospital se ha encargado de la distribución equitativa de estos materiales, junto a los que el Servicio Nacional de Salud suministra al hospital.

“Aclarar que las batas quirúrgicas desechables son eliminadas diariamente, las demás son sometidas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo que las exigencias de las enfermeras están fuera de las normativas de los organismos internacionales y nacionales, debido a que el hospital no es un centro de pacientes COVID-19”.

J.S

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día