Policía española aterriza en una playa para apresar a un hombre que violó la cuarentena - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Policía española aterriza en una playa para apresar a un hombre que violó la cuarentena

Un helicóptero de la Policia Nacional española descendió hasta aterrizar en una playa de la localidad de Tavernes de la Valldigna (en Valencia, en la costa este del país) para detener a un hombre que se había saltado el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno y se hallaba paseando junto al mar.

En las imágenes difundidas por los agentes, la mayor parte de ellas grabadas desde el helicóptero, se aprecia al hombre mientras camina tranquilamente por la playa y se sienta frente al mar, incumpliendo sin reparos la cuarentena impuesta por las autoridades como medida de contención contra la propagación del coronavirus.

La Policía difundió en Twitter esta acción, en un mensaje en el que recuerdan que España continúa en estado de alarma. “Garantizamos que se cumpla, también desde el aire”, remarcaron.

Desde que las autoridades decretaron el confinamiento obligatorio el pasado 14 de marzo, se han registrado ya mas de 400.000 sanciones por incumplir la orden de reclusión, lo que supone que se han impuesto más de 17.000 multas cada día.

La norma decretada por el ejecutivo de Pedro Sánchez impide a los ciudadanos salir de sus domicilios salvo para actividades muy concretas, como acudir a trabajar en una de las ocupaciones permitidas, adquirir alimentos, ir al médico o pasear al perro. Su incumplimiento puede acarrear penas de prisión de tres meses a un año o multas de entre 601 y 30.000 euros, previstas en el artículo 556 del Código Penal Español.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía en Santiago incauta ocho armas de fuego ilegales

Subscríbete al ABC del Día