Puertos se mantienen funcionando para garantizar abastecimientos y despacho de productos - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitter

Puertos se mantienen funcionando para garantizar abastecimientos y despacho de productos

Por: Edgar Raffa

El ministro de la Presidencia  y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la prevención del coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció este jueves que a través de Autoridad Portuaria Dominicana se han tomado las medidas necesarias y se mantiene en operaciones los puertos para garantizar el abastecimiento de productos  a la población y despacho.

“Es importante destacar que el Gobierno, a través de la Autoridad Portuaria Dominicana, ha tomado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de productos de consumo para nuestros ciudadanos, manteniendo las operaciones en nuestros puertos”, subrayó.

Dijo que estos han seguido operando con la llegada de barcos de carga alimentos comestibles, medicinas, combustible, productos procesados, materia prima para la producción agrícola y de alimentos, entre otros.

También indicó que se encuentran  garantizando la salida de las embarcaciones con productos destinados a la exportación.

“Todas las operaciones que se realizan en nuestros puertos se hacen con el estricto cumplimiento del Protocolo del Ministerio de Salud Pública, que establece el uso de mascarillas, guantes, trajes de protección especial para los pilotos y el personal médico, así como el distanciamiento social”, destacó.

Precisó que con estas medidas se aseguran de que las personas que vienen a bordo de los barcos como tripulantes, no puedan bajar a tierra y se mantengan dentro de los mismos, mientras se realiza la operación de descarga de la mercancía.

Además, afirmó que a través de la Dirección General de Aduanas, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la fluidez y rápido despacho de la mercancía que llega y sale de los puertos.

A su vez, se han eliminado transitoriamente una serie de cargos portuarios que ofrecen mayores facilidades al sector empresarial y comercial para beneficio del pueblo y toda la ciudadanía, que son los consumidores finales de los productos y mercancía.

 Montalvo emitió estas declaraciones  durante una rueda de prensa para anunciar más medidas por el COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades portuarias esperan a cientos de turistas en cruceros en este diciembre

Subscríbete al ABC del Día