Salud Pública dice Gobierno dispone de suficientes unidades de UCI; destaca obligatoriedad uso mascarillas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública dice Gobierno dispone de suficientes unidades de UCI; destaca obligatoriedad uso mascarillas

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que el Estado dominicano dispone  de suficientes unidades de cuidados intensivos, para hacer frente a los casos de infectados del coronavirus que requieran ser ingresados en estas salas. Resalta la necesidad de la obligatoriedad de utilizar las mascarillas en áreas públicas.

“Tenemos 121 pacientes en UCI y yo he dicho que el Gobierno dispone de más de 500 unidades con  UCI, por lo tanto la demanda está muy por debajo de lo que el Gobierno dispone de lo que el Gobierno dispone”, Afirmó el ministro.

El funcionario adelanta que incluso tienen solicitudes que pudieran elevar la disponibilidad a 700 u 800 unidades de salas de cuidados intensivos, por lo que este  tema no preocupa a la cartera de Salud.

Sánchez Cárdenas, recuerda la medida de la obligatoriedad de que los ciudadanos utilicen las mascarillas cuando se encuentren en áreas públicas, de manera que se evite el contagio de la enfermedad.

Señaló que  en los espacios públicos, incluidos los bancos, supermercados y otros negocios, será obligatorio el uso de mascarillas en toda la población para reducir la propagación del coronavirus en el país.

“Por eso estamos tomando la medida de limitación en razón del flujo de persona durante el día, con el fin de que las mascarillas puedan ayudar a evitar el contagio”, precisó Sánchez Cárdenas.

Asimismo, el funcionario informó que a partir de este jueves se emitirá una directiva nacional, mediante la cual los bancos, supermercados y  otros establecimientos comerciales que presten servicio,  habiliten cajas especiales de pagos o retiros de dinero  exclusivamente para los adultos mayores que tengan que acudir a esos lugares.

En ese orden, se recuerda que las personas mayores de 60 años, son del grupo de individuos en situación de mayor riesgo de complicaciones con la enfermedad del coronavirus.

Según el boletín numero 27 de Salud Pública los casos de coronavirus en el país ascienden a 3,755, con la suma de 141 nuevos positivos este jueves.

RSA

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

Subscríbete al ABC del Día